![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/06/fbf3db06-09d0-4d76-b64a-f6812b70377c-1024x682.jpeg)
Mazatlán, Sinaloa, 11 de junio de 2024 – Ante la escasez de agua potable en varias comunidades, el Gobierno de Mazatlán ha implementado un programa de emergencia para suministrar agua a través de pipas.
📕Lee también Descuentos en Adeudos Vehiculares y Licencias de Conducir del SATES en la Oficina Móvil
Lourdes González, Directora de Evaluación y Enlace Rural, informó que las comunidades beneficiadas incluyen Los Limones, El Moral, El Hábal, El Salto y Caleritas. En El Tecomate de la Noria, el suministro se realiza mediante un tinaco que distribuye el agua a los hogares.
Actualmente, alrededor de 15 pipas abastecen estas zonas, operando en turnos que alternan cada tres días. Además, se está trabajando en la coordinación con Jumapam para mejorar los sistemas de pozos profundos y garantizar un suministro constante.
Lourdes González destacó que el gobierno también está atento a las condiciones de los caminos rurales, que suelen volverse intransitables durante la temporada de lluvias. En esta línea, se ha iniciado la limpieza de canales para prepararlos para el temporal.
📕Lee también Personal de Protección Civil de Mazatlán Recibe Capacitación en Atención Médica de Emergencia
«Somos un enlace entre las sindicaturas, comunidades y diferentes direcciones del municipio», afirmó González, subrayando el compromiso del gobierno con las zonas rurales afectadas por la falta de agua.