![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/06/b2b482ef-8907-4956-8e04-ae2383aa2a39-1024x683.jpeg)
Mazatlán, Sinaloa, 11 de junio de 2024 – El Alcalde Edgar González dio el banderazo de inicio para la reposición de redes de alcantarillado en los andadores Topos y Guacamayas, así como en un tramo de la Avenida Delfines del Infonavit Francisco Alarcón Fregoso. Esta obra, que es parte de una inversión total de 30 millones de pesos para mejorar el drenaje en esta comunidad, refleja el compromiso del gobierno municipal de atender las necesidades más urgentes de los mazatlecos.
📕Lee también Descuentos en Adeudos Vehiculares y Licencias de Conducir del SATES en la Oficina Móvil
Durante el evento, González reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración para mejorar la infraestructura de la ciudad. “Vamos a seguir viniendo hasta que se nos acabe el período de gobierno. Me comprometí a resolver de fondo los problemas del Alarcón y no dejaremos de venir hasta que el drenaje esté al 100%”, declaró el alcalde ante los vecinos.
El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, explicó que las obras en los andadores Topos y Guacamayas y en la Avenida Delfines incluirán la instalación de nuevas redes de atarjeas y mejoras en los sistemas de drenaje:
- Andador Topos: Se rehabilitarán 88 metros lineales de red de atarjeas, con 16 descargas domiciliarias, 16 registros y 4 pozos de visita.
- Andador Guacamayas: Se repondrán 70 metros lineales de tubería, 20 descargas, 20 registros y 2 pozos de visita.
- Avenida Delfines: Se instalarán 80 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 9 descargas, 9 registros y 3 pozos de visita.
Además de estas obras de drenaje, González anunció que se renovará el alumbrado público y se rescatarán 12 espacios deportivos y recreativos en el Infonavit Alarcón para el disfrute de las familias.
📕Lee también Personal de Protección Civil de Mazatlán Recibe Capacitación en Atención Médica de Emergencia
Con estas acciones, el Gobierno de Mazatlán busca mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar un entorno urbano más seguro y habitable.