
Culiacán, Sinaloa, 16 de julio de 2024 – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó durante su Conferencia Semanera que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acusadas de presuntos desvíos financieros, deben acudir a las instancias judiciales correspondientes para demostrar su inocencia. Subrayó que evitar las audiencias procesales no es el camino adecuado y destacó la importancia de la rendición de cuentas.
📕Lee también Se Conforma el Grupo Estatal Intersectorial para Mejorar la Salud en Sinaloa
Rocha Moya insistió en que, aunque acudirá a la reunión convocada por la Secretaría de Gobernación Federal, su postura será clara: los acusados deben enfrentar los procesos judiciales y no evadirlos mediante diálogos políticos. «Son procesos, no estamos persiguiendo a nadie, la justicia es la que los persigue. Si no tienen nada que ocultar, deberían presentarse ante el juez y demostrar su inocencia,» afirmó el Gobernador.
El mandatario estatal enfatizó que, en México, se viven tiempos de cambio y modernidad, y que la UAS debe ser parte de esta transformación. Expresó su apoyo a las reformas necesarias en la Ley Orgánica de la institución y subrayó que no intervendrá para detener los procesos legales ni las reformas propuestas por el Congreso.
📕Lee también Inicio del Proceso de Inscripción en la UAS para el Ciclo Escolar 2024-2025
«¿Qué van a querer? Que se retiren los juicios y que no se reforme la Ley Orgánica. Yo no tengo nada que ofrecerles, no puedo retirar los juicios y, en segundo lugar, yo mismo he promovido las reformas que los universitarios también quieren,» puntualizó Rocha Moya.
Finalmente, el Gobernador destacó que la ciudadanía demanda transparencia y democracia, y que es fundamental que las autoridades de la UAS se enfrenten a la justicia para que se aclaren las acusaciones en su contra.