
Mazatlán, Sinaloa, 09 de Agosto de 2024.– El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés sigue sorprendiendo con la naturalidad en el comportamiento de sus especies. Yuno, un joven pingüino de Humboldt de 4 años, ha encontrado el amor en Capi, una pingüina de 6 años originaria de Lima, Perú. La pareja, ahora en etapa reproductiva, está incubando dos huevos, una señal esperanzadora para el equipo del acuario.
📕Lee también CONFÍE otorga apoyos para que inventores protejan sus creaciones ante IMPI
El cuidado parental de Yuno ha sido ejemplar, utilizando su plumaje para acondicionar el nido y mantener un ambiente cálido. Aunque la juventud de Yuno podría ser un factor de riesgo para el desarrollo adecuado de los embriones, los veterinarios y especialistas están atentos, observando un progreso positivo en la incubación, que dura 42 días.
📕Lee también Habrá cero tolerancia contra “influencers” que realicen actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía
El equipo del Gran Acuario, en constante contacto con expertos de la Azcarm, espera que este sea solo el comienzo de un éxito reproductivo entre sus pingüinos de Humboldt. Más allá de ser un espacio de exhibición, el acuario se dedica a la conservación y concientización, con el objetivo de conectar a la sociedad con la naturaleza y fomentar un cambio positivo para el planeta.