![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/10/460cad18-5152-46d9-8818-d6bb7aa4aa71.jpeg)
Culiacán, Sinaloa, 2 de octubre de 2024.- Ante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y sus 100 compromisos, Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del PRI en Sinaloa, pidió un cambio en las estrategias del gobierno. Gárate destacó la necesidad de redireccionar las políticas, en lugar de continuar con aquellas que considera fallidas, como la estrategia de «abrazos y no balazos», que según ella ha dejado más de 200 mil asesinatos y 100 mil desaparecidos.
📕Lee también Acicala Imdem el campo de beisbol Jorge Matuzhima
Durante la conferencia de prensa «PRImero Infórmate», Gárate también resaltó la importancia simbólica de que Sheinbaum sea la primera mujer en la presidencia, un avance histórico para las mujeres en México.
Además, Gárate lamentó la reciente pérdida de Ramón Héctor Escobar Manjarrez, delegado del PRI en Elota, y exigió mayor seguridad para los sinaloenses. Añadió que el sector agrícola y la economía de Sinaloa se encuentran en crisis, con comerciantes y empresarios enfrentando pérdidas y cierre de negocios.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
Enrique Díaz López, delegado del CEN del PRI en Sinaloa, apoyó la iniciativa de abrir una mesa ampliada para abordar la seguridad pública, destacando la importancia de restablecer la normalidad y brindar apoyo económico, educativo y social.