
Culiacán, Sinaloa, 30 de septiembre de 2024 — El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que los recursos destinados al campo y los programas sociales impulsan la economía local. Los 3 mil millones de pesos del apoyo a la comercialización de maíz, 600 millones para el trigo, y los 25 mil millones anuales de los programas sociales del Bienestar se invierten en el comercio y dinamizan el mercado interno.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
En su informe semanal, el secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, reportó que el 93.7% de los productores de maíz ya están registrados y 15,896 han recibido el estímulo de 750 pesos por tonelada. En cuanto al trigo, 1,830 productores ya están registrados y recibirán su compensación en octubre.
📕Lee también Acicala Imdem el campo de beisbol Jorge Matuzhima
El estado de las presas es preocupante, con solo un 31.8% de almacenamiento, por lo que el miércoles se programarán las siembras del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2024-2025, basado en la disponibilidad de agua.