
Culiacán, Sinaloa, 10 de julio de 2024.– En la IX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó apoyos económicos a mujeres acogidas al programa “El Agresor sale de Casa”, que ha desalojado a 319 agresores del seno familiar.
📕Lee también Se Conforma el Grupo Estatal Intersectorial para Mejorar la Salud en Sinaloa
Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, Rocha entregó apoyos de cuatro mil pesos mensuales a seis amas de casa, representando a 43 beneficiarias. «Quiero felicitarlas por su valentía al tomar esta decisión. Este programa garantiza su seguridad y autonomía», afirmó el gobernador.
Rocha también mencionó un programa que otorga becas a niños en estado de orfandad debido a feminicidios, apoyando actualmente a 180 menores. Guerra destacó la creación de refugios y la implementación del programa “El Agresor sale de Casa”, que permite la expulsión judicial de agresores.
📕Lee también Inicio del Proceso de Inscripción en la UAS para el Ciclo Escolar 2024-2025
El evento contó con la presencia de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno; Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública; Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública; Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud; y Conzuelo Gutiérrez, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.