
Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2025. En el marco de la Conferencia de Prensa de la Vocería de Gobierno Estatal, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó la autorización de 15 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos de curación, destinados a fortalecer el abastecimiento en las unidades del IMSS-Bienestar.
📕Lee también Rocha Supervisa Construcción del Puente en la Avenida Colosio en Mazatlán
González Galindo, quien también funge como director de los Servicios de Salud de Sinaloa, destacó que esta inversión responde a la voluntad del Gobernador Rubén Rocha Moya de garantizar la operatividad hospitalaria y mejorar el acceso a tratamientos médicos en el estado.
«Estamos trabajando para que las unidades cuenten con un mejor abasto de medicamentos. Ayer se autorizó la inversión de 15 millones de pesos para adquirir medicamentos y material de curación, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención del IMSS-Bienestar y equilibrar los suministros en los próximos meses», señaló.
Atención a heridos tras accidente en Guasave
En otro tema, el secretario de Salud informó sobre el accidente de un camión que transportaba jornaleros agrícolas en la carretera Federal México 15, en las inmediaciones de Guasave. Precisó que seis personas requirieron atención médica, entre ellas un menor de edad, pero todos se encuentran estables y la mayoría ha sido dada de alta.
📕Lee también Estrella Palacios Inicia el Plan de Obras 2025 con Pavimentación en la Colonia Insurgentes
Fortalecimiento del sistema de salud en Sinaloa
Además, González Galindo resaltó los avances en materia de salud en el estado, destacando una inversión de 114 millones de pesos para:
- La operación del segundo acelerador lineal, clave para tratamientos oncológicos.
- El equipamiento e inauguración de la Sala de Entrenamiento de Reanimación Neonatal en el Hospital de la Mujer.
- El fortalecimiento de las Jurisdicciones Sanitarias en el estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con el acceso a una atención médica digna y eficiente para la población.