
Culiacán, Sinaloa, 16 de agosto de 2024.– El gobernador Rubén Rocha Moya celebró por tercer año consecutivo el Día del Servidor Público junto a miles de agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE). En el evento, realizado en el salón FigloStase, Rocha reiteró su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores estatales.
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
Durante su discurso, Rocha destacó su apoyo continuo, recordando que en la última revisión contractual se otorgó un aumento salarial del 8.5%, el doble de la inflación. Además, aseguró que continuará abordando temas clave como el otorgamiento de bases y la recategorización de profesionistas dentro del sindicato.
El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradeció al gobernador por su presencia y apoyo constante. Como parte del festejo, se realizó una rifa de regalos, donde Rocha participó en la entrega de los principales premios, incluyendo un bono de vivienda y dos automóviles. Además, el gobernador aportó 30 laptops, 40 minisplits y 40 pantallas de televisión para los trabajadores.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
El evento contó con la presencia de importantes figuras políticas, incluyendo el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.