
Culiacán, Sinaloa, 12 de agosto de 2024.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán IMSS-BIENESTAR, acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. El hospital, ubicado en la carretera Culiacán-Imala, ya cuenta con un área de urgencias y servicio de consulta externa.
📕Lee también Habrá cero tolerancia contra “influencers” que realicen actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya anunció que solicitará a la federación que el antiguo Hospital General de Culiacán, en la colonia Rosales, siga operando como hospital de traumatología o como otro centro IMSS-BIENESTAR, para maximizar la atención médica en la región.
📕Lee también CONFÍE otorga apoyos para que inventores protejan sus creaciones ante IMPI
Además, el gobernador destacó la llegada de un segundo acelerador lineal al Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN) y la licitación de un tercero, lo que posicionará a Sinaloa como líder en equipamiento para tratamientos oncológicos en el noroeste del país. Esto permitirá atender a pacientes del IMSS, ISSSTE y aquellos sin seguridad social.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, también informó que se están rehabilitando los 309 centros de salud en Sinaloa, con el objetivo de mejorar la atención a la población.