![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/08/e4357663-8250-4891-beb5-5398b3c385cf-1024x682.jpeg)
Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2024 — El gobernador Rubén Rocha Moya recibió al boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante la reunión, Rocha felicitó al atleta por su logro, que elevó el nombre de México y Sinaloa en el escenario olímpico.
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
Marco Verde, acompañado por sus padres y su entrenador Radamés Hernández Cázarez, recibió un apoyo económico de 500 mil pesos y una beca mensual de 30 mil pesos por parte del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE). Además, su entrenador recibió un apoyo de 250 mil pesos. Como gesto de agradecimiento, Marco Verde obsequió al gobernador unos guantes de boxeo autografiados que utilizó en la competencia.
El gobernador Rocha aseguró a Marco que no le faltará apoyo mientras continúe su preparación para representar a Sinaloa y México. Rocha también compartió que siguió todos los combates de Marco en televisión, destacando que la medalla de plata obtenida fue motivo de orgullo para todos los sinaloenses.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
La reunión contó con la presencia de varios funcionarios y ex rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes también participaron en el reconocimiento al destacado pugilista y su entrenador.