Mazatlán, Sinaloa, 20 de agosto de 2024 — Ante el problema recurrente de desabasto de agua en Villa Unión, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, anunció una nueva obra para reubicar el ducto que suministra agua a la comunidad. Actualmente, el ducto pasa por debajo del río, lo que provoca rupturas y desabasto cada año debido a la creciente del río.
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
El nuevo plan contempla que el ducto se coloque por encima del puente, lo que garantizará un suministro constante de agua a Villa Unión. El Alcalde informó que están gestionando los permisos necesarios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo esta obra.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
Mientras se tramitan los permisos y se soluciona la ruptura actual, se abastecerá de agua a las colonias afectadas mediante pipas. Además, se ejecutará una obra emergente en otro pozo para garantizar el suministro en los próximos días.