
Mazatlán, Sinaloa, 10 de agosto de 2024.- Este sábado, los hijos de marinos en Mazatlán vivieron una experiencia única con el curso de verano «Aprende Jugando», que se realizó en el complejo habitacional 23 de noviembre. Niños y jóvenes de entre 6 y 12 años aprendieron de manera divertida cómo actuar en caso de una emergencia en casa.
📕Lee también CONFÍE otorga apoyos para que inventores protejan sus creaciones ante IMPI
El evento, organizado por Protección Civil y con la colaboración de la Marina, permitió a los niños interactuar con bomberos, personal de protección civil, y el escuadrón de salvamento acuático. Además de recibir información importante, pudieron explorar los vehículos de emergencia y conocer de cerca los protocolos de seguridad.
📕Lee también Habrá cero tolerancia contra “influencers” que realicen actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía
Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil, destacó que este curso de verano, en su segunda edición, tuvo una gran participación, con más de 350 niños involucrados. También invitó a los padres a estar atentos al próximo curso de invierno, asegurando que ambos programas son cruciales para enseñar a los niños cómo mantenerse seguros.