
Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, 14 de agosto de 2024. – Las fuertes lluvias en la sierra provocaron que la creciente del Río Presidio arrasara un tramo de la tubería que suministra agua potable a la Sindicatura de Villa Unión y sus colonias. Ante esta emergencia, Jumapam ha implementado un plan para abastecer a los habitantes mediante pipas mientras se realizan las reparaciones necesarias.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
En coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento, se movilizarán pipas adicionales para asegurar el suministro de agua potable a la comunidad, la cual es la Sindicatura más grande de Mazatlán.
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
El problema fue reportado por los vecinos desde las primeras horas del día, y el personal de Jumapam detectó que la avería en la red de conducción ocurrió en la madrugada, cuando el caudal del río alcanzó su punto máximo.
La Gerencia General de Jumapam ya ha dado instrucciones para iniciar los preparativos de reparación con maquinaria y materiales, en cuanto las condiciones del río lo permitan. Mientras tanto, el suministro de agua se gestionará a través de pipas, coordinado por la Oficina de Enlace de Villa Unión y el Síndico Municipal Leopoldo Guerrero.