![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/07/299c9997-3674-467b-8251-0aa3f5667233.jpeg)
Mazatlán, Sinaloa, 23 de julio de 2024.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó el cambio de estatus de escuela a facultad de la Unidad Académica de Ingeniería Mazatlán. A partir del pasado viernes, esta institución ha sido renombrada como Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM), un hecho histórico para la comunidad educativa, según destacó el director, maestro Edgar Omar Burgueño Sánchez.
📕Lee también Se Conforma el Grupo Estatal Intersectorial para Mejorar la Salud en Sinaloa
El maestro Burgueño Sánchez expresó su satisfacción por este logro, destacando que después de 49 años de fundación, FITEM ha evolucionado gracias a su oferta académica avanzada. Este cambio es el resultado de un arduo trabajo continuo para mantener y ampliar la oferta educativa, con la reciente creación de la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos y la mejora en la planta docente y administrativa.
«Es un trabajo en equipo. El personal administrativo y los maestros colaboraron estrechamente para crear la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos, y este esfuerzo conjunto ha llevado al cambio de estatus», comentó Burgueño Sánchez.
El respaldo de las autoridades centrales de la institución también fue crucial para lograr esta transformación, que representa grandes beneficios para la comunidad estudiantil, ofreciendo programas educativos pertinentes, innovadores y de alta calidad.
📕Lee también Inicio del Proceso de Inscripción en la UAS para el Ciclo Escolar 2024-2025
«Con este cambio, la calidad académica mejora, se fomenta la investigación y se sigue un proceso de mejora continua que impacta directamente en la educación de los alumnos», aseguró.
El director añadió que seguirán trabajando para mejorar la academia y anunció que están afinando detalles para lanzar un nuevo programa de posgrado.