
El Walamo, Mazatlán, Sinaloa, 12 de agosto de 2024.– Desde este fin de semana, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) ha estado suministrando agua en pipas a los residentes de El Walamo, debido a la descompostura del equipo de bombeo del pozo de extracción, ocurrida el pasado sábado.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
La Gerencia de Operaciones de JUMAPAM, en coordinación con el Comisario Oswaldo Cruz, ha implementado un plan de emergencia para asegurar que todos los habitantes de esta comisaría, perteneciente a la Sindicatura de Villa Unión, reciban el vital líquido mientras se espera la llegada de una nueva bomba de 15 caballos de fuerza, la cual está en proceso de adquisición por el Departamento de Compras de la Gerencia de Administración y Finanzas.
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
Durante el fin de semana, se realizaron 13 viajes de pipas con una capacidad de 10 mil litros cada una, abasteciendo a casi mil familias en la comunidad. Este lunes, las operaciones continuaron desde temprano, con el envío de más pipas para garantizar que ningún hogar se quede sin agua.
El Comisario Oswaldo Cruz destacó la rápida respuesta de JUMAPAM, asegurando que desde el mismo sábado que se reportó la falla en el equipo de bombeo, se comenzó el reparto de agua, lo que ha evitado que los vecinos sufran de desabasto, especialmente porque muchas viviendas cuentan con pilas y tinacos que les permiten almacenar agua para situaciones como esta.