![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2024/07/ce5b24c0-ea10-4c38-9894-6c3e0ce76742.jpeg)
Mazatlán, Sinaloa, 25 de julio de 2024.- El proyecto de restauración de monumentos y paradores fotográficos, impulsado por el Alcalde Edgar González, avanza para devolver el esplendor a estos puntos emblemáticos. Esta mañana se añadió al listado el monumento “A la Continuidad de la Vida”, ubicado sobre el Paseo Claussen.
📕Lee también Habrá cero tolerancia contra “influencers” que realicen actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía
El Presidente Municipal, acompañado del Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, visitaron el lugar para conocer los trabajos de rescate de este monumento, conocido por locales y turistas. Expertos en conservación están reparando grietas, reponiendo mosaicos venecianos, y restaurando la iluminación y pintura original de la obra.
Uno de los desafíos principales es eliminar las múltiples capas de pintura que cubren las esculturas, para devolverlas a su estado original y resaltar su belleza natural. «Vamos a regresar a su estado original el color. Es de bronce y lo estuvieron pintando. Lo hará el escultor que ha dado mantenimiento a las esculturas para regresarlo a su estado original. Son esculturas que requieren mantenimiento constante, sobre todo por la salinidad y cercanía con el mar», explicó el Alcalde.
📕Lee también CONFÍE otorga apoyos para que inventores protejan sus creaciones ante IMPI
Se estima que la rehabilitación tomará aproximadamente 6 semanas. Este proyecto no solo busca restaurar los monumentos, sino también resaltar la importancia cultural del puerto, permitiendo a locales y turistas apreciar estos sitios de interés en su estado original.