
Mazatlán, Sinaloa, 14 de agosto de 2024. – Radamés Hernández Cázares, entrenador del medallista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez, fue recibido con gran emoción en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna tras su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024. En su llegada, Hernández se reencontró con su familia, medios de comunicación y personal del Instituto Municipal del Deporte (Imdem).
📕Lee también Investigadores de la UAS Buscan Identificar Biomarcadores para Prevenir la Diabetes
El entrenador, visiblemente emocionado, se fundió en un abrazo con su esposa e hijas, quienes esperaban con ansias su llegada. «Yo soy un hombre de familia y fue lo que extrañé mucho», expresó Hernández, destacando que la medalla de plata ganada por su pupilo es un reconocimiento al esfuerzo de su equipo y su familia.
El personal del Imdem, encabezado por su directora Fabiola Judith Verde Rosas, le entregó un presente en reconocimiento a su destacada labor en París 2024, donde logró la primera medalla olímpica para Mazatlán. Hernández agradeció el apoyo constante del Imdem y la cálida bienvenida en su ciudad natal.
📕Lee también Nuevo Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
En cuanto al futuro de Marco Verde, Hernández mencionó que aún no se ha definido si el boxeador continuará en el ámbito amateur o dará el salto al profesionalismo, aunque si ocurre este último, su objetivo como entrenador será llevarlo a ser campeón mundial.