![](https://duroymacizo.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-1.07.42-PM.jpeg)
Mazatlán, Sinaloa, 7 de febrero de 2025. Con un avance del 70%, la construcción del paso superior vehicular en la avenida Luis Donaldo Colosio, en su cruce con la avenida Juan Pablo II, avanza a paso firme y estará concluida antes de lo previsto, el 15 de abril, en lugar de junio. Así lo constató esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, quien supervisó los trabajos junto a la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio.
📕Lee también Gobernador Rocha no es investigado por la FGR: Feliciano Castro
El secretario Montero Zamudio recordó que la obra surgió de una petición ciudadana durante la campaña de Rocha Moya, cuando un vecino destacó la necesidad de construir el puente para solucionar el constante congestionamiento vial en la zona. Tras un análisis de movilidad, se determinó su urgencia y viabilidad.
El puente, que representa una inversión de 233.8 millones de pesos, tendrá 761 metros de longitud, con dos calzadas de siete metros de ancho, cada una con dos carriles de 3.5 metros, acotamientos de 2.5 metros y un camellón central de 2 metros. Además, contará con calles laterales para permitir las maniobras de vuelta a nivel.
📕Lee también Despojan De Sus Vehículos A Alcaldesa Electa De Mazatlán Y Alcalde De San Ignacio
Esta obra mejorará significativamente la movilidad en una de las arterias más importantes de Mazatlán, reduciendo los tiempos de espera en semáforos y permitiendo un flujo vehicular más ágil y seguro en el eje carretero México 15, beneficiando tanto a habitantes como a visitantes de la ciudad.