
Ciudad de México, 13 de julio de 2024.- El campeón panamericano de boxeo, Marco Alonso Verde Álvarez, partió rumbo a París, Francia, junto a su entrenador Radamés Hernández Cázares, para participar en un campamento de preparación en la Villa Olímpica de Mullhouse, previo a su debut en los Juegos Olímpicos 2024.
📕Lee también Habrá cero tolerancia contra “influencers” que realicen actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía
La despedida de la delegación mexicana fue encabezada por Mary José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo. Ambos exhortaron a los cuatro boxeadores mexicanos que representarán al país en París a dar su máximo esfuerzo.
Al llegar a Francia, Verde Álvarez y Hernández Cázares se unirán a 370 deportistas del continente americano en un campamento de entrenamiento en la villa olímpica de Mullhouse, Francia. Los atletas, provenientes de 31 países, se prepararán durante 12 días antes de entrar en competencia y deberán abandonar el campamento cinco días antes de su participación. En total, serán 19 disciplinas las que participarán en este campamento.
📕Lee también CONFÍE otorga apoyos para que inventores protejan sus creaciones ante IMPI
Marco Verde comenzará su participación en los Juegos Olímpicos el domingo 28 de julio en la categoría de los 71 kilogramos, acompañado en la esquina por su entrenador Radamés Hernández Cázares. Su rival aún está por definirse.